Asisa patrocina en la RANM una sesión científica sobre la investigación del envejecimiento

Redacción.-Fundación Asisa ha patrocinado la Sesión Científica Extraordinaria “La investigación sobre el envejecimiento y sus aplicaciones médicas” que se celebró en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) con el objetivo de compartir los últimos avances para entender el envejecimiento como un factor de riesgo para el desarrollo de múltiples enfermedades.

Tal y como recoge Asisa, la jornada analizó las primeras aproximaciones farmacológicas desarrolladas para frenar el envejecimiento y disminuir el riesgo de aparición de las enfermedades vinculadas con la edad.

El Dr. Felipe Sierra, director de la División de Biología del Envejecimiento del Instituto Nacional de Envejecimiento (NIH) de Estados Unidos dedicó su ponencia al análisis de ‘Geroscience’, una iniciativa internacional y multidisciplinar para tratar el envejecimiento.
Para hacer frente a estas enfermedades, el Dr. Manuel Serrano Marugán, director del Grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad, en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, presentó las nuevas terapias farmacológicas experimentales, ya en fase de experimentación clínica en pacientes, que son capaces de eliminar las células dañadas y frenar o revertir la progresión de diversas enfermedades degenerativas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería