Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
ASISA incrementó en 2023 sus primas y su actividad asistencial por encima del 4%
Redacción, 21-02-2024.- El Grupo ASISA siguió desarrollando en 2023 su plan estratégico, que establecía el crecimiento como gran prioridad.
La compañía cumplió su objetivo de crecimiento tanto en el ámbito asegurador, donde obtuvo un volumen de primas de 1.487,67 millones de euros, como en el asistencial, en el que su facturación alcanzó los 615,2 millones de euros. En ambos casos, el crecimiento superó el 4%.
Tal y como recoge ASISA, los resultados de 2023 fueron presentados en la Junta Consultiva de ASISA, que, bajo el lema “Siempre en movimiento”, reunió a los máximos responsables de la compañía para analizar la evolución de las diferentes áreas de negocio y establecer su estrategia para los próximos años. A corto y medio plazo, la prioridad del Grupo ASISA seguirá siendo el crecimiento sostenible y rentable. Para ello, la compañía seguirá impulsando la transformación de su modelo comercial y de gestión; fortalecerá su capacidad asistencial a través de la ampliación y modernización de su red propia; y mantendrá su compromiso social y medioambiental con el despliegue de su Estrategia ESG, renovada en 2023.
Tras conocer los resultados del último ejercicio, el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA, destacó que:
“El Grupo ASISA siguió creciendo en 2023 en un escenario muy complicado, con altas tasas de inflación y las primas del mutualismo administrativo prácticamente congeladas. Para lograr nuestro objetivo y seguir creciendo y desarrollando nuestra red asistencial propia, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo comercial a la vez que hemos mantenido un ambicioso plan de inversiones. Además, hemos sentado las bases para la transformación de nuestro modelo de gestión hacia un crecimiento más rentable, el gran desafío que afrontaremos en los próximos años”.