Aprueban un gasto de 80,6 millones para material sanitario y su traslado en avión

Donaciones de materialRedacción.- El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 80.667.720,46 euros para la adquisición, por tramitación de emergencia, de distinto material sanitario y equipamiento, así como de los medios de transporte aéreo necesario para su traslado desde el extranjero, con motivo de la situación excepcional provocada por el virus COVID-19.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, en un mes, el Gobierno madrileño suma ya hasta 408 toneladas en suministros por vía aérea para la protección de los profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus.

Han llegado hasta seis aviones al aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez, que han sido gestionados directamente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, el primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó el pasado 2 de abril. A este le siguieron cuatro aviones más los días 5, 12, 14 y 18 del mismo mes y que se complementan, de momento, con el sexto que aterrizó el pasado sábado, 2 de mayo, y que en sus bodegas portaba más de 2,2 millones de unidades de material entre mascarillas, guantes o batas de aislamiento médico.



¿SABÍAS QUE…?

Galería