Aprueban en España una nueva combinación para los pacientes con mieloma múltiple tratados con lenalidomida

Redacción.-Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb (BMS), ha obtenido la financiación en España para IMNOVID en combinación con bortezomib y dexametasona (PVd). Este triplete basado en el tratamiento con inmunomoduladores (IMiDs) está indicado para pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) que hayan recibido al menos un régimen de tratamiento previo, incluyendo lenalidomida.

Tal y como recoge BMS, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha acordado incluir en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud esta combinación, que ha demostrado un beneficio relevante en términos de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) en pacientes previamente expuestos a lenalidomida, especialmente en aquellos que recibieron la combinación en una segunda línea de tratamiento (SLP = 20,73 meses) y siendo el único triplete entre los esquemas con P&R en España dirigidos a dicha población con evidencia robusta en pacientes refractarios a lenalidomida (SLP = 17,8 meses).

“La financiación en nuestro país de esta combinación marca un importante hito para los pacientes con mieloma múltiple, que podrán ahora beneficiarse de un nuevo régimen de tratamiento. Los agentes IMiD han aportado notables beneficios a numerosos pacientes con mieloma múltiple y estamos comprometidos en hacer avanzar nuestra investigación para el mieloma a fin de garantizar que médicos y pacientes sigan contando con diferentes opciones terapéuticas para luchar contra esta enfermedad”, asegura Roberto Úrbez, vicepresidente europeo y director general en España y Portugal.



¿SABÍAS QUE…?

Galería