Aprobado un tratamiento de Novartis para prevenir la migraña

Redacción.-La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado Aimovig (erenumab) para prevenir la migraña en adultos que sufren esta enfermedad cuatro o más días al mes, según informa la compañía farmacéutica Novartis. 

Según la farmacéutica, Aimovig es “el primer y único tratamiento específicamente diseñado para prevenir la migraña aprobado en la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos y Australia”. Su mecanismo de acción es mediante el bloqueo del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la migraña al intervenir en el dolor discapacitante que provoca la enfermedad.

Dentro del amplio programa de desarrollo clínico, que comprendía 2.600 pacientes, los que fueron tratados Aimovig experimentaron reducciones significativas en el número de días con migraña al mes, con un perfil de seguridad y tolerabilidad similar al del placebo.

Aimovig puede autoadministrarse o ser administrado por una persona cualificada cada cuatro semanas con el autoinyector SureClick, un dispositivo que se usa en el tratamiento de varias patologías de forma habitual.

Asimismo, en un análisis intermedio de un estudio de extensión abierto a cinco años en migraña episódica, se mostró que más de uno de cada cuatro pacientes (26%) que tomaban 70 mg de Aimovig, que permanecieron en el estudio y fueron evaluados en el mes 15, se mantuvieron completamente libres de migraña.



¿SABÍAS QUE…?

Galería