Anticuerpos monoclonales, placas fotovoltaicas y nanomateriales, nuevas empresas tecnológicas del CSIC

Redacción.- Cinco empresas de base tecnológica surgidas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido en total más de un millón y medio de euros en la última convocatoria competitiva del programa Neotec, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), que dota a empresas innovadoras para fomentar el desarrollo de su estrategia de negocio.

Las empresas de base tecnológica del CSIC que han obtenido financiación del programa Neotec en esta edición son las siguientes:

La empresa del sector biomédico Inhibitec, generada en el IBBTEC (CSIC-Universidad de Cantabria-Sodercan), desarrolla un anticuerpo monoclonal que podrá ser aplicado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, fundamentalmente la psoriasis y la artritis psoriásica.

Inhibitec Anticuerpos S.L. es una compañía biotecnológica orientada a fase pre-clínica y clínica, fundada en Santander en 2019.

 “La tecnología que hemos desarrollado se diferencia de las opciones terapéuticas actuales, que se centran exclusivamente en el bloqueo de componentes pro-inflamatorios del sistema inmune, en que actúa tanto sobre las células pro- como anti- inflamatorias, incrementando su potencial terapéutico en patologías autoinmunes como la psoriasis, la artritis psoriásica y la artritis reumatoide’.

La empresa Inhibitec ha recibido una subvención de 321.000 euros.

La empresa G2ZERO, del Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN-CSIC), desarrolla fuentes de fotones individuales con aplicaciones en comunicaciones y otras tecnologías cuánticas. La compañía forma para de la plataforma temática interdisciplinar del CSIC PTI +Quantum. Ha recibido una subvención de 320.000 euros.

La empresa Futurevoltaics, del IMN-CSIC, desarrolla sistemas fotovoltaicos basados en paneles bifaciales y reflectores especialmente diseñados para aprovechar mejor la energía solar en condiciones poco favorables para los sistemas fotovoltaicos convencionales (invierno, amanecer, atardecer y días nublados). El objetivo es adecuar mejor la oferta de energía solar fotovoltaica a la demanda de la red eléctrica, y aumentar la rentabilidad de esta fuente de energía. Ha recibido una subvención de 325.000 euros.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias