“Analiza” y la alergia

Redacción.-La alergia a los medicamentos afecta a más de un 7 por ciento de la población y es un factor de riesgo muy importante. Ahora la sociedad de diagnóstico Analiza ha adquirido el laboratorio suizo ADR-AC, pionero en investigación en alergias, para traer a España las últimas técnicas en este ámbito. Con una simple muestra de sangre sus test son capaces de diagnosticar reacciones alérgicas a fármacos que, de no detectarse a tiempo, puede ser fatales para los pacientes.

Para abordar este asunto se ha celebrado el I Seminario Diagnóstico en Alergología sobre la alergia a fármacos. Uno de los ponentes fue el Dr. Werner J. Pichler, fundador de ADR-AC, quién afirmó que algunas personas mueren porque no somos capaces de reconocer la causa de su enfermedad. “Con estos test podemos analizar el efecto de muchas drogas que pueden causar anafilaxis y también pequeñas enfermedades añadidas”, afirmó el especialista.

Por su parte el Dr. Antonio Ballesta, Director Médico de Analiza, señaló que con este método se pueden evitar grandes complicaciones como puede ser en las pruebas de provocación, que son o sistema de diagnóstico un tanto complicado.

Allí estuvo presente la Dra. María José Torres, alergóloga del Hospital Regional de Málaga, quién matizó que la mayoría de las investigaciones que se están realizando actualmente van dirigidas al desarrollo de métodos in vitro, ya que con ello se evitan las pruebas de alto riesgo. Eso es bueno para el paciente, bueno para el médico, y también supone un ahorro importante para el sistema sanitario. Seguro.

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería