Ana María Pardo

El Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo Ribera, se enfrentó antes que el resto de centros sanitarios españoles a la pandemia de COVID19 a finales de febrero de 2020. Vivir esos duros momentos y salir reforzado fue posible solamente gracias a profesionales como Ana María Pardo, responsable de Limpieza del centro, cuya labor ha sido reconocida como ganadora en la categoría de “Mánager Positiva” en los premios nacionales de la Fundación Hospital Optimista.

Tal y como recoge Ribera Salud, la entrega de estos galardones premia las contribuciones a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados, así como el fomento de iniciativas y prácticas que permitan la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

El reconocimiento a la energía, la positividad y el compromiso de Ana es una prueba del compromiso del hospital madrileño y de Ribera con la Humanización de la Asistencia Sanitaria en todas sus vertientes, así como el esfuerzo de todos sus profesionales, ya sean asistenciales o no, por ofrecer una atención de calidad, personalizada y cercana al paciente.

Este merecido galardón cala aún más hondo tras un año como 2020, que sitúo al Hospital Universitario de Torrejón como zona cero de la pandemia de COVID-19 a finales de febrero y principios de marzo y en el que equipos como el de Limpieza fueron esenciales para que el centro funcionara con la rapidez y eficiencia que la situación requería.



¿SABÍAS QUE…?

Galería