Alberto de la Rosa

alberto de la rosaAlberto de la Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, analiza como esta funcionando Povisa y las inversiones que están haciendo, ademas, define a tres personajes sanitarios que han estado en primera linea en la batalla contra la Covid-19.

A continuación parte de la entrevista que se recoge en Sanifax:

Pregunta- ¿Cómo está funcionando Povisa y qué planes tienes? ¿Piensa que puede ser Povisa la gran clínica que fue, como referente de la sanidad gallega? ¿Qué inversiones están haciendo?

Respuesta- Povisa está confirmando lo que ya pensábamos antes de incorporarla al Grupo. Povisa es el gran hospital privado de Galicia, y un referente en la sanidad gallega gracias a sus profesionales de altísimo nivel. Povisa ha tenido un gran protagonismo en la sanidad gallega dando una respuesta al covid con gran éxito, y estamos muy orgullosos de que forme parte de nuestra familia, nos ha aportado mucho valor al Grupo.

En cuanto a las inversiones, hemos llevado a cabo una reforma integral en urgencias, hemos invertido en nueva tecnología, hemos actualizado las instalaciones y hemos renovado algunos puestos clave del equipo directivo. Nuestros planes son seguir avanzando y mejorando, trabajando de la mano con el Sergas y las compañías aseguradoras, a las que queremos aportarles valor. Tenemos un plan para Galicia que iremos desarrollando en los próximos meses.

P- ¿Cómo está siendo el concierto con la Junta de Galicia? El grupo Hospital de Madrid lo está pasando mal en los convenios con la junta de Galicia…

R- Nuestra experiencia con la Xunta es magnífica. Durante la crisis del covid hemos trabajado codo con codo, nos sentimos muy cercanos y solo tengo palabras de agradecimiento al Conselleiro y a todo su equipo, que nos han hecho sentir bienvenidos en esa tierra.

Las personas sanitarias de Alberto de la Rosa:

JUAN ABARCA

Hombre valiente, claro, abierto, es el gran referente de la sanidad privada en España, además
de un buen amigo al que tengo un afecto sincero.

PACO IVORRA

Es una figura clave en la sanidad española por su visión y su gestión, que ha transformado
Asisa en una gran Compañía. Hemos trabajado juntos en muchos proyectos y le tengo gran
admiración, respeto y un cariño fraternal.

HUMBERTO ARNÉS

Es uno de los grandes referentes en la industria farmacéutica en España, y un pionero. Su
opinión y su diagnóstico del sector es fundamental para anticiparnos a los grandes retos a los
que nos vamos a enfrentar en el futuro en el sector.



¿SABÍAS QUE…?

Galería