Abordaje e investigación con ultrasonidos de las enfermedades neurodegenerativas

enfermedades neurodegenerativas Redacción.- Hoy 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson en conmemoración del aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió de manera inicial la patología que lleva su apellido. Por lo tanto, no hay mejor ocasión para que el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Madrid, dirigido por el Dr. José A. Obeso y ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, haga públicos sus índices asistenciales, que un año más siguen consolidando su posición de referencia mundial en el tratamiento de las manifestaciones motoras de la enfermedad de Parkinson y el temblor esencial mediante ultrasonidos.

La actividad de HM CINAC Madrid en el plano asistencial en el pasado ejercicio se resume en más de 1.700 consultas relativas a enfermedad de Parkinson y temblor esencial, que derivaron en 94 ingresos hospitalarios, la realización de 75 procedimientos mediante ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) y 110 PET-RM.

Tal y como recoge HM Hospitales, estas cifras acompañan a las 43.772 consultas de Neurología y los 816 ingresos que se realizaron en los centros hospitalarios de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid, y fruto de esta intensa actividad asistencial se ha producido un alto volumen de pruebas neurofisiológicas. Además, la Psiquiatría es otra área terapéutica dependiente de HM CINAC que tiene una gran relevancia en el Grupo como servicio de especial importancia. De hecho, en 2021 se contabilizaron 18.154 consultas, y se produjeron 328 ingresos hospitalarios, lo que es buena muestra de la intensa actividad desarrollada.  Del mismo modo, la Psicología también se encuentra recogida bajo este paraguas, registrando un total de 9.161 consultas.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias