Abdominoplastia, cirugía que corrige los defectos del abdomen

Redacción.- La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en el quese corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura, consiguiendo un vientre plano y firme y una cintura más estrecha.

Tal y como recoge Quirónsalud, está especialmente indicado en personas que han perdido peso de forma brusca. Es un procedimiento para pacientes sanos con expectativas realistas ya que no sirve para adelgazar.

El Dr. Xavier Tintoré, del servicio de Cirugía Plástica y Estética de Tintoré & Brasó del Hospital General de Catalunya apunta que «la abdominoplastia, también conocida como lipectomía abdominal, consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta eliminación junto al refuerzo de la musculatura abdominal hace desaparecer lo que coloquialmente conocemos como «tripa»».

Para el cirujano plástico «las candidatas ideales son aquellas mujeres que tienen una buena silueta, que están preocupadas por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no consiguen mejorar la figura pese a hacer dieta y realizar ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos«.

El equipo de cirujanos de Tintoré & Brasó en la intervención realizan 2 incisiones, una justo por encima del área púbica de cadera a cadera y otra alrededor del ombligo.

A continuación, separan la piel de los tejidos, tensan los músculos abdominales con suturas y eliminan el exceso de piel y grasa. Finalmente, cierran la incisión. Si la paciente solo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia. La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia se realizan siempre en los quirófanos del Hospital Universitari General de Catalunya bajo anestesia general, a cargo del Dr. Juan Bernardo Schuitemaker, y requieren una noche de ingreso. Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas y una mini-abdominoplastia, entre 1 y 2 horas.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias