Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
A.M.A. participa en unas jornadas para las Juntas de Gobierno de los Colegios de Farmacéuticos
Redacción.- A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha participado en la Jornada dirigida a los secretarios y vicesecretarios electos de los Colegios oficiales de Farmacéuticos, dentro del Programa de Gobernanza y Gestión organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
Bajo el título “La responsabilidad civil del farmacéutico”, Beatriz Martínez, jefa del Departamento de Siniestros de A.M.A., dirigió junto a la abogada de A.M.A. Cristina Sánchez la Jornada, que ha tenido como objetivo proporcionar una visión actualizada y práctica de la situación de la Responsabilidad Civil Profesional en el ámbito sanitario y en la figura del farmacéutico, así como las medidas de prevención que hay que adoptar ante una reclamación.
Tal y como recoge la aseguradora sanitaria, entre las cuestiones a tener en cuenta citó el cumplimiento de la normativa vigente que rige la actividad farmacéutica, el fortalecimiento de la relación con el paciente, la colaboración con otros profesionales sanitarios implicados.
La sesión ha incluido el desarrollo de varios casos prácticos donde los asistentes han podido comprobar in situ las responsabilidades que puedan serle exigibles en el ejercicio de su profesión.
Contar con una formación sobre esta materia tiene un efecto positivo no sólo a la hora de defenderse frente a posibles reclamaciones, sino también para prevenirlas.
La prestación de un servicio de calidad, ajustándose en todo momento a la buena praxis, informando de forma adecuada al paciente es una cuestión prioritaria y fundamental.