El 40% de las lesiones que sufren los runners son de rodilla

Redacción, 08-12-2025.- El riesgo de lesiones está presente en el running y, además, es «altamente probable», ya que al correr se hace trabajar a más del 30% de los músculos.

Tal y como recoge Vithas, la mayoría de los corredores sufren lesiones de rodilla, según advierte la Sociedad Española de Traumatología, seguidos del tendón de Aquiles, pie y tobillo, área interna de la tibia, la cadera, región inguinal y espalda.

Al respecto, el doctor Pepo García, traumatólogo y cirujano de rodilla en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, señala que «aproximadamente un 40% de las lesiones del running son de rodilla».

«Estos problemas son consecuencias de técnicas de entrenamiento defectuosas, anormalidades biomecánicas y/o trastornos congénitos o adquiridos», agrega.

La rodilla del corredor, también conocida como síndrome de la cintilla iliotibial o tendinitis de la fascia lata, es una de las lesiones más comunes en el running.

«Es una lesión por sobreuso que afecta a la banda iliotibial y se caracteriza por la aparición de dolor en la cara lateral de la rodilla, donde se produce una fricción entre la cintilla y el epicóndilo lateral», comenta el especialista en un comunicado.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad