La UCAV celebra las I Jornadas de Farmacia en colaboración con Bidafarma y el COF de Ávila

Redacción, 31-03-2025.- La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado, en colaboración con Bidafarma y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, las I Jornadas de Farmacia. Se han organizado en el marco del grado en Farmacia de la UCAV, y han contado con diferentes mesas de opinión, ponencias y coloquios.

Tal y como recoge Bifadarma, en este encuentro, bajo el título `Atención farmacéutica’, se ha enfatizado en la importancia de esta práctica.

La rectora de la UCAVMª del Rosario Sáez Yuguero, ha sido una de las responsables de inaugurar estas jornadas, «que tienen como objetivo poner en contacto a los alumnos del grado de Farmacia con el ámbito profesional».

«A su vez, queremos profundizar en lo que significa la atención farmacéutica, ya que muchas veces tenemos una visión confundida de lo que son las oficinas de farmacia, y juegan un papel importantísimo, como ya se demostró en la pandemia», ha comentado.

Rosario Pastor, coordinadora del grado en Farmacia, ha explicado el objetivo de «iniciar al alumno en esa atención farmacéutica desde un punto de vista profesional», y para ello han contado con «profesionales de Ávila que ejercen su trabajo en oficina de farmacia o en otros ámbitos». Los alumnos de la UCAV tendrán ese contacto pleno con el mundo laboral en las prácticas externas, en el quinto curso del grado, «varias rondas en puntos como una oficina de farmacia, un centro de I+D+I o almacenes de distribución». 

Entre los ponentes de las jornadas ha estado Roberto Ortega, farmacéutico comunitario y vicetesorero de Bidafarma Ávila, quien ha querido «trasladar a los alumnos lo que es el día a día en la oficina de farmacia». 



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad