Madrid aumenta un 17% las mamografías preventivas de cáncer

Redacción, 20-10-2023.- La Comunidad de Madrid ha aumentado un 17% el número de mamografías preventivas de cáncer de mama durante los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2022.

Dentro del programa de Detección Precoz de este tipo de tumor (DEPRECAM), se han practicado 154.278 pruebas de este tipo de cribado. De ellas, se han identificado 2.044 sospechas de patología, de las que el 90% se ha producido en estadios precoces, lo que permite un mejor diagnóstico de la enfermedad.

Además, desde junio toda la atención se realiza con recursos propios en los hospitales públicos de referencia en la región, aunque Santa Cristina y Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de la capital se consolidan como centros de apoyo fundamentales.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el 30% de las participantes en DEPRECAM gestiona sus citas en los horarios y fechas que mejor les conviene a través de los recursos públicos digitales como la App específica a la que pueden acceder a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, la página web o por vía telefónica en el 900 102 112.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad