El Consejo de Dentistas recuerda la importancia de proteger la salud oral

dos dentistas atendiendo a un paciente con las mascarillasRedacción, 21-08-2023.- El Consejo General de Dentistas de España recuerda la importancia de acudir periódicamente al dentista, al menos una vez al año, para proteger nuestra salud bucodental.

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, se da la circunstancia de que en nuestro país, únicamente el 49% de la población visita al dentista anualmente, según datos de la Encuesta Europea de Salud en España, lo que provoca que algunas patologías bucodentales se detecten en estados avanzados, complicando su abordaje y tratamiento y elevando los costes.

Para disfrutar de una óptima salud bucodental es necesario mantener unos buenos hábitos de alimentación e higiene y acudir periódicamente a las revisiones odontológicas, pues son fundamentales para detectar patologías orales y tratarlas a tiempo”, asegura el presidente del Consejo General, el Dr. Óscar Castro Reino.

El Dr. Castro recuerda que es habitual que durante los meses de verano y las vacaciones cometamos ciertos excesos con la ingesta de bebidas carbonatadas, alcohol, helados, dulces o bollería industrial, que afectan negativamente a la salud oral de las personas.

Por este motivo, el Consejo General de Dentistas aconseja a los ciudadanos limitar el consumo de estos productos, extremar la higiene oral con un cepillado exhaustivo al menos dos veces al día y acudir al dentista a revisión como mínimo una vez al año.

Tenemos que tomarnos muy en serio la salud de nuestra boca”, subraya el Dr. Castro, puesto que la evidencia científica ha demostrado que una salud bucodental deficiente puede derivar en enfermedades sistémicas como patologías pulmonares o renales, riesgo de infarto del miocardio, dificultades en el control de la diabetes, provocar partos prematuros, etc.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad