J. Inchauspé: «El azúcar es una adicción real y eso nos está quitando la salud»

Fuente: La Razón / Jessie Inchauspé

Redacción, 08-08-2023.- Jessie Inchauspé, bioquímica y autora del libro «La revolución de la glucosa», aborda en una entrevista con La Razón, la importancia de mantener la glucosa bajo control. 

A continuación se recoge parte de la entrevista:

Pregunta- ¿Por qué es tan importante para la salud mantener la glucosa bajo control?

Respuesta- El cuerpo humano usa la glucosa para tener energía y la fuente más importante es a través de comidas con almidón, como arroz, pasta o patatas, y también dulces, como fruta o chocolate. El problema es que la mayoría de nosotros hoy en día recibimos demasiada glucosa y eso provoca muchos problemas de salud, tanto físicos como mentales, así como enfermedades crónicas. Por eso, aprender a controlar la glucosa es algo no negociable si quieres tener «mens sana in corpore sano».

«La mayoría de nosotros hoy en día recibimos demasiada glucosa y eso provoca muchos problemas de salud»



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad