El 2022 más de 1,1 millones de personas acudieron a donar sangre

Redacción, 14-06-2023.- El Ministerio de Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a los más 1,1 millones de personas que en 2022 donaron su sangre o plasma, ayudando a salvar a miles de enfermos y anima a la población a colaborar para incrementar esa cifra.

En 2022, un total de 1.145.886 ciudadanas y ciudadanos en España donaron sangre y componentes sanguíneos, lo que supone el 4% de la población en edad de donar.  Para el 15,6% (179.481) fue su primera vez, según los datos preliminares del Ministerio de Sanidad.

El número total de donaciones efectuadas el año pasado fue de 1.721.087 (97.783 de aféresis), con una media de 1,5 donaciones por persona donante. Gracias a su solidaridad se han podido efectuar 1.850.000 transfusiones que han ayudado a 496.000 pacientes.

Sanidad trabaja con el objetivo de elevar al 5% la tasa de donantes. Por ello, traslada su agradecimiento a todos los donantes y recuerda que los hospitales necesitan sangre todos los días, por lo que anima a las personas con buena salud a que se acerquen a los puntos de donación. La información sobre cómo y dónde donar puede consultarse aquí.

La sangre, administrada como componente sanguíneo, es un elemento imprescindible y estratégico en muchas áreas sanitarias, como Cirugía, Oncología y Trasplantes. En España se transfunden anualmente dos millones de componentes sanguíneos, lo que equivale a casi cuatro componentes por minuto.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad