Colocada la primera piedra del futuro Hospital HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz

Redacción, 04-05-2023.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, han acompañado al Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y a Jaime González Rodríguez, consejero delegado de Valdeluz Mayores, en el acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz, que se levantará aledaña al centro.

Para la realización de este proyecto asistencial de primer orden se baraja un presupuesto inicial de 30 millones de euros que servirá para levantar el futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz Tres Cantos, ambas instalaciones conformarán el complejo de atención hospitalaria y residencial de Tres Cantos, que aspira a generar más de un centenar y medio de empleos directos y otros tantos indirectos, según HM Hospitales.

Un hospital digital y accesible

El futuro HM Tres Cantos está proyectado para ser un hospital general médico quirúrgico que atenderá todas las especialidades, excepto Maternidad, tendrá 60 camas, 21 consultas y contará con Urgencias 24 horas traumatológicas, pediátricas y de adultos compuesta por 6 boxes. Además, dispondrá de una UCI conformada por 8 boxes, Bloque Quirúrgico de vanguardia con 5 quirófanos de última generación, Hospital de Día con 7 puestos, Laboratorio propio y Farmacia Hospitalaria. Y en el que todos sus procesos estarán completamente digitalizados. Además, será accesible para cualquier persona con diversidad funcional.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha destacado en su intervención que, «seguimos apostando por la Comunidad de Madrid como nuestro territorio de expansión natural. De hecho, y tras la reciente puesta en marcha del Hospital Universitario HM Rivas, el de Tres Cantos viene a cerrar un círculo que permitirá que el Grupo esté presente en los puntos cardinales que rodean la ciudad de Madrid. De esta forma, acercaremos nuestra red asistencial a una zona en franca expansión de la Región y así los tricantinos, los colmenareños, los alcobedenses y los sansebastianenses tendrán a su disposición todos nuestros servicios asistenciales y la mejor tecnología sanitaria».



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad