Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La distribución farmacéutica muestra su compromiso con la salud y el medioambiente
Redacción, 18-04-2023.- El compromiso con el medioambiente de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España está fuera de toda duda. Así lo atestiguan las diferentes acciones que éstas llevan a cabo en su día a día, como su propia actividad, que reduce las operaciones entre laboratorios y farmacias y, por tanto, el impacto medioambiental de las mismas.
Unas acciones que tienen en SIGRE, el proyecto colaborativo pionero puesto en marcha hace más de dos décadas por el sector farmacéutico en España, un ejemplo de corresponsabilidad y esfuerzo para la sostenibilidad y el bienestar del Planeta, según Fedifar.
“La distribución farmacéutica de gama completa es un socio esencial en el sistema de gestión y tratamiento de los residuos de medicamentos de origen doméstico que, gracias a la labor de logística inversa que realizan nuestras empresas evita la emisión de 1.400 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, uno de los gases causantes del cambio climático y del efecto invernadero”, subrayó la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez Reyes,



Leer más








