Sanidad presenta las prioridades de la Estrategia en Salud Cardiovascular

Redacción, 03-04-2023.- El Ministerio de Sanidad ha celebrado una jornada en la que se han presentado las principales novedades de la Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV), aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en abril de 2022.

Junto a coordinadores científicos, coordinadores de los distintos grupos de trabajo, comunidades y ciudades autónomas y asociaciones de pacientes y sociedades, en esta jornada se han abordado los puntos críticos, objetivos y acciones del documento, y se han presentado las prioridades y algunas propuestas para su implantación.

Tal y como recoge Sanidad, en el encuentro, se ha tratado junto con los coordinadores científicos de la Estrategia en cada una de las comunidades autónomas el nivel de desarrollo de la ESCAV con respecto a una serie de áreas priorizadas.

La elevada prevalencia de las enfermedades cardiovasculares y de sus factores de riesgo, así como su impacto actual en la salud, la calidad de vida y sus consecuencias económicas y sociales, hacen de la salud cardiovascular un reto social y sanitario de primer orden.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad