Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Gobierno y farmacéuticos, juntos por la mejora de la atención sanitaria en el medio rural
Redacción.- El Gobierno de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) impulsarán la mejora de la atención sanitaria, social y asistencial de las áreas rurales de nuestro país, gracias al Programa de la Farmacia Comunitaria Rural, que facilitará el desarrollo de servicios asistenciales prestados desde las farmacias comunitarias en coordinación con el resto de estructuras sanitarias y sociales.
El convenio entre el Gobierno y el Consejo Oficial de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha sido rubricado en un acto con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Tal y como recoge el Gobierno, la iniciativa está en línea con el Plan de 130 Medidas frente al Reto Demográfico del Gobierno de España que, en su eje 8, contempla el fomento de actuaciones alineadas con los objetivos y enfoque del Programa Farmacia Comunitaria Rural, que permite que farmacias comunitarias situadas en zonas rurales o en zonas afectadas por la despoblación realicen actuaciones que aumenten la calidad de vida de las personas que viven en estos territorios y que se garantice una atención sociosanitaria integral.



Leer más








