Cirugía de rodilla de alta complejidad a la judoca Giuseppina Macrì

Redacción.- La deportista italiana Giuseppina Macrì, de gran trayectoria internacional en judo y avalada por una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo en 2001, entre otros logros, fue intervenida de la rodilla por el equipo especializado en Traumatología Deportiva del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña.

La judoca, que actualmente entrena al Equipo Técnico Autonómico Madrileño en las categorías absoluta y junior, sufría de una inestabilidad articular de rodilla, una patología muy frecuente en pacientes deportistas, según confirma el Dr. Armando Macera, especialista del citado servicio en el centro valdemoreño.

«Este problema nos indica que algo está fallando en la rodilla, presentando dolor en la zona afectada, junto a una sensación de fallo, de inseguridad en la deambulación y de limitación de la movilidad articular», explica el traumatólogo.

Para ello, tal y como recoge Quirónsalud, fue esencial identificar si la paciente tenía antecedentes de traumatismos previos o intervenciones quirúrgicas, así como realizar una exploración física detallada, valorando posibles lesiones ligamentosas que generan la inestabilidad articular de la rodilla.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias