Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mujeres farmacéuticas, en la élite de la investigación científica
Redacción.- El pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una efeméride que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos quiere aprovechar para reconocer a las farmacéuticas que desarrollan su labor investigando en numerosos ámbitos de la ciencia. Profesionales con una formación universitaria que les ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de iniciar una carrera investigadora y que vienen destacando en ámbitos como la Salud Pública, la Oncología, la Nutrición, la Medicina Molecular, la Salud Ambiental o la Farmacia Comunitaria.
Tal y como recoge Consalud, ahora más que nunca, en la era post pandemia, nadie duda de la necesidad de fortalecer la investigación científica como motor de mejora de la salud, la calidad de vida y desarrollo social y económico. En este empeño, las farmacéuticas están colaborando cada día poniendo a disposición del interés general su conocimiento y habilidades.
La secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez, destaca como “cada día conocemos el ejemplo de nuevas compañeras farmacéuticas que están sobresaliendo por su carrera investigadora y docente; profesionales que completan una sólida formación con esfuerzo y dedicación que se ven recompensados con sucesivos reconocimientos”.


Leer más








