“La Farmacia en España”, radiografía de la profesión

Redacción.-En una sesión previa a la inauguración del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de la Farmacia, que comenzó ayer en Sevilla, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado “La Farmacia en España”.

Una radiografía de la situación actual de la profesión en nuestro país en la que también se ha expuesto la estrategia que guía, desde 2019, las acciones y proyectos de ésta de cara a los próximos años y que también es el lema bajo el que se ha organizado el programa del propio Congreso Nacional: “Somos Farmacéuticos: asistenciales, sociales y digitales”. Una hoja de ruta que tiene como propósito garantizar el reconocimiento del potencial de la profesión y su capacidad para aportar valor a la Sanidad y a toda la sociedad.

De esta sesión se concluye que la Farmacia de España es un referente mundial. Con 78.128 farmacéuticos colegiados y 22.198 farmacias comunitarias, es la red más extensa de toda Europa. Un modelo que asegura la máxima calidad y seguridad para los 47 millones de españoles con independencia de su código postal.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad