Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Farmacéuticos lanzan una base de datos para combatir la desinformación de medicamentos
Redacción.- El Consejo General de Colegios Farmacéuticos pone a disposición de los ciudadanos BOT PLUS Lite, una base de datos que contiene información de más de 26.000 medicamentos disponibles en España, enriquecida con más de 9.000imágenes y más de 200 videoconsejos. La herramienta, desarrollada por los Servicios Farmacéuticos del Consejo General, reúne toda la información objetiva, independiente y constantemente actualizada de los fármacos y quiere contribuir al uso racional del medicamento, dotando de información a ciudadanos y pacientes adaptada a un lenguaje más sencillo y accesible.
Esta base de datos de medicamentos, accesible a través de la web del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, farmaceuticos.com, ofrece información de todos los medicamentos disponibles en España
Tal y como recoge Farmacéuticos, la base de datos, que se ha presentado hoy en rueda de prensa, es accesible desde el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, farmaceuticos.com y permite buscar un medicamento concreto de forma rápida y sencilla. El usuario puede consultar de esta manera toda la información del medicamento de manera visual, accesible, rápida y adaptada al paciente, para mejorar la comprensión de la misma BOT PLUS LITE. BOT PLUS Lite incluye información sobre más de 26.000 medicamentos, con su composición, dosis y forma farmacéutica, normas de administración, advertencias específicas en embarazo, lactancia o niños, información sobre seguridad, problemas de suministro necesidad de receta o condiciones de conservación.
Los ciudadanos pueden consultar los aspectos básicos sobre los medicamentos a través de un buscador que permite personalizar la consulta en función de sus características personales
Durante la presentación el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos Jesús Aguilar, ha puesto a BOT PLUS Lite como “un ejemplo más del liderazgo de la profesión farmacéutica en el ámbito digital, siempre desde la máxima de que digitalizar es humanizar”. En este sentido, Aguilar ha recordado la labor que realizan las 22.137 farmacias educando cada día a la población en el uso responsable de los medicamentos, “labor que ampliamos con herramientas como BOT PLUS Lite, que permite al farmacéutico estar dónde están los ciudadanos y pacientes, promoviendo también el uso responsable del medicamento y combatiendo los peligros que representan las noticias falsas o la desinformación”.


Leer más








