Madrid estrena un Centro de Atención Telefónica en Atención Primaria

Centro de Atención Telefónica Sanitarizado Redacción.- La Comunidad de Madrid va estrenar este mes de abril un Centro de Atención Telefónica Sanitarizado en Atención Primaria que proporcionará al ciudadano información sanitaria y ofrecerá respuesta ante dificultades leves de salud en coordinación con los centros de salud.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer esta iniciativa durante una visita al Centro de Salud Los Alpes, en el distrito madrileño de San Blas. La cita coincide, además, con la celebración hoy del Día Mundial de la Salud, bajo el lema Nuestro planeta, nuestra salud.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, este dispositivo estará atendido por un equipo estable de 84 profesionales, entre médicos de familia, enfermeras y auxiliares administrativos, con horario de 8 a 21 horas y de lunes a viernes.

El Centro, diseñado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, proporcionará al ciudadano información sanitaria y ofrecerá respuesta ante dificultades leves de salud en coordinación con los centros.

También, resolverá consultas sobre la administración de medicamentos, cuestiones relacionadas con la receta electrónica, trámites para la obtención de la Incapacidad Temporal (baja laboral), información sobre programas preventivos (cáncer de mama, cáncer de colon, vacunación…) o asuntos administrativos como obtención de la tarjeta sanitaria o certificados, entre otros.

El ciudadano puede acceder a este servicio mediante el sistema automático de petición de cita telefónica del centro de salud, seleccionando la opción que se activará para que sea derivado con los profesionales del Centro de Atención Telefónica Sanitarizada. En caso de no poder resolver la solicitud del paciente, se le gestionará una cita presencial en su centro de salud.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad