El Gregorio Marañón participa en la ampliación del estudio de la vacuna HIPRA en vacunados con AstraZeneca

Redacción.- Con el objetivo de ampliar los estudios sobre la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la farmacéutica biotecnológica HIPRA, tendrá lugar un ensayo clínico para evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de una vacunación de refuerzo con la vacuna de HIPRA en personas vacunadas previamente con dos dosis de la vacuna de adenovirus AstraZeneca.

Este ensayo servirá para completar los resultados que la vacuna de HIPRA ha obtenido hasta el momento.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el Gregorio Marañón, único centro sanitario público de España que participa en este estudio, ya ha abierto una bolsa de personas voluntarias para participar en el ensayo que empezará una vez se reciba la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Comité Ético de Investigación con medicamentos de HM Hospitales. Se prevé que la aprobación se dé a principios de marzo y se procederá rápidamente al inicio del ensayo.

En este nuevo estudio, en el cual participarán unas 270 personas mayores de 18 años, se continuará evaluando la seguridad, tolerabilidad y la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna de HIPRA contra la Covid-19 en un grupo de personas vacunadas con dos dosis de AstraZeneca.

Se comparará la respuesta que ofrece una tercera dosis de la vacuna de HIPRA con los datos obtenidos con las vacunas Pfizer, comparando los resultados de vacuna mRNA (Pzifer) con una de adenovirus (AstraZeneca). A las personas voluntarias se les realizará un seguimiento de 6 meses para evaluar la seguridad a largo plazo y la respuesta inmunológica.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias