Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La industria farmacéutica, referencia de la mujer en la ciencia en España
Redacción.- Hoy viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha establecida por Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Y es que, en la actualidad, sólo uno de cada tres investigadores en todo el mundo son mujeres y representan apenas el 28% de los profesionales que desarrollan su carrera en sectores de alta y media-alta tecnología. Pero si hay un sector dentro de la ciencia que ha roto esta barrera de género es el de la industria farmacéutica, que se ha convertido en los últimos años en un referente para la integración de la mujer en el terreno de la I+D.
Tal y como recoge Farmaindustria, en el caso de España, las mujeres desempeñan hoy un papel medular en los laboratorios farmacéuticos innovadores. El perfil del profesional dedicado a la I+D en la industria farmacéutica es mayoritariamente femenino: dos de cada tres puestos de trabajo del área del área de investigación de las compañías farmacéuticas son desempeñados por mujeres, el dato más alto de todo el tejido productivo en nuestro país. La relevancia de la investigación en la industria farmacéutica y el impulso que da este sector al empleo femenino se refleja en que una de cada cuatro investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas.


Leer más








