J. Yermo: «“El 70% de la energía utilizada por la industria farmacéutica en España es renovable”

Redacción, 18-03-2023.-

“La sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático son desde hace años una de las grandes prioridades de las compañías farmacéuticas”.

Así lo destacó recientemente el director general de Farmaindustria, Juan Yermo, en la inauguración oficial de Infarma 2023, el Encuentro Europeo de Farmacia que se celebra hasta el jueves en Barcelona y cuya edición está dedicada a la respuesta a los desafíos de la salud y los retos que plantea la salud planetaria.

Este compromiso ha conseguido que actualmente, destacó Yermo, “el 70% de la energía utilizada por las compañías farmacéuticas en nuestro país sea ya de origen renovable”.

Además, resaltó que la industria farmacéutica fue pionera hace más de 20 años en aplicar el concepto de la economía circular a través de la creación de la iniciativa Sigre.

“Hemos conseguido a través del ecodiseño fabricar envases más reciclables y hoy conseguimos reutilizar hasta el 70% de los restos de medicamentos usados y hemos logrado reducir los residuos hasta un 15% en los últimos tres años”

Yermo -que estuvo acompañado en la inauguración por Matilde Sánchez, presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar); Mar Fábregas, presidenta de Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), y Guillermo Bagaría, director del Infarma 2023- destacó cómo a nivel mundial “hasta el 80% de las compañías farmacéuticas se han comprometido a tener cero emisiones netas de carbono para el año 2050, como fija el Acuerdo de París contra el cambio climático, y muchas de ellas lo habrán conseguido ya mucho antes de esa fecha”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias