18ª Jornada Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión

Redacción.-Mañana 2 de febrero, se celebrará la 18ª Jornada Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión organizada por la Fundación Instituto Roche en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

Esta edición, que recupera su presencialidad y tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, está dedicada a la “Aplicación de la Medicina Personalizada de Precisión en la prevención y salud pública” y será inaugurada por D. Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y presidente del Patronato del IIS-FJD, UAM; D. Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche; y la Dra. Carmen Ayuso, jefe del Departamento de Genética del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid.

Durante la misma se abordarán temas tales como la predicción de riesgo en cáncer de mama no monogenético, la prevención basada en información poligénica en riesgo cardiovascular, la implementación de la Medicina Personalizada de Precisión en enfermedades neurodegenerativas o la arquitectura genética y comorbilidades en enfermedades mentales, de la mano de expertos en la materia. Además, la jornada concluirá con una conferencia magistral a cargo del Dr. Ángel Carracedo sobre “Riesgo poligénico aplicado a la salud pública. Estado de la cuestión e iniciativas europeas”.

Programa 18ª Jornada Internacional de Investigación Traslacional y Medicina de Precisión

Les damos los datos de la Jornada a continuación:

Fecha y hora: 2 de febrero a las 09:30 horas

Lugar: Aula Magna Fundación Jiménez Díaz (Avda. Reyes Católicos, 2. Madrid)

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias