La industria farmacéutica, activo para el progreso sanitario y económico de Europa

Redacción.- La industria farmacéutica se ha erigido en Europa como uno de los activos más importantes para el progreso biomédico y la economía. Así lo certifica el último informe con los principales indicadores del sector, publicado recientemente por la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia), que muestra que las compañías farmacéuticas innovadoras conforman el sector industrial más intensivo en I+D en el continente europeo.

En 2020, el sector invirtió cerca de 39.000 millones de euros en investigación, empleó directamente a unas 830.000 personas en toda la región -de los cuales 125.000 desarrollan su labor en los departamentos de I+D de las compañías- y por cada trabajador, esta industria genera otros tres empleos indirectos.

Produce por valor de 310.000 millones de euros, su cifra de exportación ya alcanza los 515.000 millones y aporta casi 122.000 millones de euros a la balanza comercial de la UE de los 28, la más alta generada con respecto a todos los sectores basados ​​en la investigación, según Farmaindustria.

Asimismo, la industria farmacéutica continúa contribuyendo con importantes mejoras en el bienestar del paciente. Los ciudadanos europeos han visto incrementada su esperanza de vida en 30 años en el último siglo, y los avances en la investigación biomédica han sido críticos en estas mejoras, ya que han provocado reducciones de los índices de mortalidad en enfermedades tan graves como el VIH/sida o algunos tipos de cánceres y proporcionado en general una mejor calidad de vida, explica el informe La industria farmacéutica en cifras.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias