Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
158 las entidades que cuentan con el sello Quality Healthcare
Redacción.-La apuesta por la calidad lleva implícito un compromiso para implantar procesos y procedimientos que permitan conseguir los mejores resultados sanitarios y de salud y requiere tener en cuenta aspectos como el liderazgo organizacional, el compromiso de los empleados, la cultura de excelencia en el servicio, el abordaje de las necesidades y expectativas del cliente o el seguimiento de los resultados alcanzados, entre otros. “Proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes y obtener calidad en el resultado de un servicio, estos deberían ser dos aspectos clave para toda aquella organización que desee seguir avanzando hacia la excelencia en todos sus procesos. Desde la Fundación IDIS queremos dar las gracias a todas las entidades por el sobreesfuerzo realizado en estos dos últimos años y por mantener políticas de calidad tras la presión a la que se vieron sometidos por la pandemia”. Así lo han puesto de manifiesto Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante la apertura del acto de entrega de los reconocimientos Quality Healthcare (QH) en su novena convocatoria, que ha contado con la participación de Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En esta convocatoria se ha evaluado un total de 134 solicitudes (47 para conseguir el reconocimiento por primera vez, 20 para mejorar de categoría y 65 para renovar el sello que consiguieron en la VII Convocatoria), de las cuales 98 corresponden a organizaciones privadas, 25 a organizaciones públicas y 11 a mutuas.
Tal y como recoge IDIS, el Comité Auditor, formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, ha sido el encargado de entregar los reconocimientos incluyendo a las 16 entidades que optan por primera vez y a las mejoras de categoría -un total de 17- (tanto de las organizaciones que renuevan la QH obtenida en ediciones pasadas como de las que han solicitado mejora de categoría en esta novena edición).
Reconocimiento QH:
- Centro Médico Sevilla
- Centro Médico Valdebebas
- Hospital San Juan de Dios del Aljarafe
- Hospital Viamed Los Manzanos
- IMED Elche
- IMED Levante
- Instituto Oftalmológico Clinsafa SLU
- Miranza Albacete
- Miranza Getafe
- Vissum Alicante-Miranza
- Visumm Lorca-Miranza
- Visumm Torrevieja-Miranza


Leer más








