I+D biomédica: Los pacientes piden fomentar la investigación biomédica en España

Redacción.- Más de una veintena de representantes de distintas asociaciones españolas de pacientes se han pronunciado con la esperanza puesta en la investigación y desarrollo de medicamentos para curar sus enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Tal y como recoge Farmaindustria, los pacientes también piden mayor participación para poder aportar su experiencia y conocimiento de las patologías y poder obtener nuevos fármacos con mejores resultados y más adaptados a sus circunstancias y necesidades.

Los pacientes esperan mucho del resultado que pueda ofrecer la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, asegura que “la investigación en nuevas terapias es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes y que podamos trabajar o estudiar y tengamos las mismas oportunidades que otros ciudadanos”. Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, cree que “los pacientes depositan en la investigación todas sus esperanzas”.

Respecto de la importancia que el fomento de la I+D biomédica tiene para un país como España, los pacientes también lo tienen claro. Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España (EME), entiende que “investigar en España nos permite tener acceso a la vanguardia de los tratamientos”.

Por su parte, Nuria Pérez, responsable de comunicación de Duchenne Parent Project España y madre de un paciente, afirma que “la investigación es vital porque salva vidas y para el desarrollo y el bienestar de toda la sociedad“.

En esta línea, David Trigos, vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Psoriasis (Europso), asegura que “la I+D de medicamentos debe ser una de las patas en las que se base no ya el futuro, sino el presente de este país”.

Pueden ver esta información en el siguiente vídeo: Los pacientes y la investigación en medicamentos en España



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias