Dimite Ana Mato, la ministra de Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Mato ha justificado su dimisión para que su permanencia en el cargo no sea utilizada para perjudicar al Gobierno de España, al presidente Mariano Rajoy ni al Partido Popular.

La dimisión de Mato se produce unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a través de un auto propusiera juzgar a la ministra como partícipe a título lucrativo de las actividades de su marido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en la trama Gürtel.

Ana Mato asegura que ese auto en ningún caso le imputa ningún delito ni le atribuye responsabilidad penal alguna, sino que se limita a comunicarle la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de su situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos.

Pese a esa explicación, a continuación comunica su dimisión, argumentando: «No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular».

Asimismo, agradece especialmente a Mariano Rajoy su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros del partido. Finalmente, indica que ha sido un honor servir al país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias