Rajoy ratifica que se ha «encauzado» el problema del ébola y hay capacidad de reacción

En la rueda de prensa en Milán en el marco de la Cumbre ASEM (Europa-Asia), ha explicado que la situación está «encauzada» pese a los cuatro nuevos casos en investigación dados ayer a conocer, de los cuales dos ya han sido descartados. En su opinión, para responder a la crisis abierta por el ébola lo mejor es «cumplir» las prioridades marcadas por parte del Gobierno.

Como ha recordado, la primera prioridad es atender a la auxiliar de enfermería
contagiada Teresa Romero para que «se cure lo antes posible»; la segunda prioridad, detectar a las personas que han estado en contacto ella y tenerlas bajo vigilancia, «algo que se está haciendo»; y, en último lugar, «darle todo el apoyo que soliciten a los profesionales sanitarios que son las personas que están en contacto diario con los Rajoy no descarta otro contagio por ébola pero
afirma que España tendrá «capacidad para actuar con rapidez»

Por tanto, por lo que le transmiten los profesionales sanitarios y el Comité Científico Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola, tiene la «sensación» de que la situación está controlada. «Lo que me trasmiten es que vamos caminando en la buena dirección», ha afirmado.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias