Los fisioterapeutas recomiendan evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir lesiones musculares

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Pedro Borrego, ha recomendado «evitar los cambios bruscos de temperatura» con el objetivo de «prevenir lesiones y dolores musculares».

«Con el frío, las dos zonas más afectadas» por lesiones y contracturas que originan dolores «son el cuello y la espalda», ha señalado Borrego en una entrevista en el programa de TVE ‘La Mañana’.

El presidente de los fisioterapeutas españoles ha afirmado que «el masaje practicado por fisioterapeutas es un medio eficaz» que soluciona problemas musculares, así como «contribuye a combatir el dolor que sufren personas con enfermedades como, por ejemplo, artrosis u osteoporosis».

Borrego ha recordado que «la fisioterapia ofrece diversas opciones terapéuticas para tratar el dolor muscular». Entre ellas, ha puesto como ejemplo el masaje manual, las microondas o el láser.

El presidente del CGCFE ha advertido que «el masaje sólo debe ser practicado por fisioterapeutas, con el objetivo de que éste sea aplicado correctamente y, de esta forma, tratar con eficacia la lesión; así como para evitar las lesiones que una manipulación incorrecta puede originar al paciente».

Pedro Borrego también ha recomendado, para aquellas personas que suelen practicar ejercicio físico, realizar «estiramientos y calentamientos antes de realizar actividad física para prevenir lesiones».



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias