Pedro Capilla, Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Madrid



El más alto reconocimiento que el Colegio otorga a un farmacéutico, su Medalla de Oro, se entregó a Pedro Capilla, ex presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, según señala el acuerdo de la Junta de Gobierno: «Por su dedicación y aportación profesional y personal a la Profesión Farmacéutica, así como por la gestión desarrollada a favor de los intereses generales de los farmacéuticos». Alberto García Romero resaltó: «Estimado Pedro, muchas gracias por tu dedicación desinteresada, por tus aportaciones en beneficio de todos, por la dirección del Consejo General como órgano representativo de la Profesión Farmacéutica. Gracias en definitiva por la honestidad de tus actos y tu actividad, que aunque no haya faltado la crítica, es algo que debemos tomar como algo natural que persigue la mejora constante mientras representamos los cargos para los que hemos sido electos».



Las Placas de Reconocimiento Profesional 2009 han sido otorgadas por la Junta de Gobierno del COFM a dos farmacéuticos de la industria y a dos asociaciones de Farmacéuticos Analistas.


La primera de ellas es para Teresa Zamorano Romero (farmacéutica de la industria, socióloga y máster en Derecho comunitario que durante más de 30 años ha desempeñado puestos de alta dirección relacionados con la investigación y el desarrollo internacional de nuevos medicamentos).


La segunda, corresponde a José Luis Sotoca Santos (igualmente farmacéutico de la industria con un recorrido de éxitos por Lilly, Ibys, y Janssen Cilag, Para culminar como vicepresidente del Consejo Social de la Universidad Complutense.


En relación a las asociaciones profesionales de farmacéuticos analistas se ha distinguido a dos de ellas; la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA) y la Asociación de Farmacéuticos Analistas de los Centros de Especialidades de la Comunidad de Madrid (APROLAB) en las personas de sus presidentes, respectivamente, Santiago Martínez del Olmo e Isabel Franco Lovaco.


Para el Premio Anual del COFM 2009  la Junta de Gobierno ha querido reconocer a los farmacéuticos de las cuatro oficinas de farmacia de San Martín de la Vega, que han intervenido en el proceso de prueba de la receta electrónica, por su buena disposición esfuerzo y trabajo añadido que han desarrollado en esta fase que redundará en beneficio de todos. Se trata de: José Antonio Barbero González, María Teresa Belinchón Amores, Javier Calero Ortí, María Ángeles Fernández Montero, María Gema Huertas Villa, Diego López Colón, María Guadalupe Navalón Torres, Ramón Antonio Padrón Alfonzo, María Pilar Rivas Recio y María Pilar Sánchez Santiago.


Asimismo, se entregaron las distinciones a los 45 farmacéuticos que han cumplido 50 años de colegiación y a los 161 que han alcanzado los 25 años. Este año, la Junta de Gobierno ha querido rendir un homenaje especial a todos con que cumplían sus «bodas de oro» con el COFM y les pidió que se situaran en el estrado, junto a la mesa de autoridades, para que copresidieran los actos de entrega de los distintos premios.


La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, cerró el acto de entrega de premios, señalando que «la Consejería de Sanidad se sumaba al reconocimiento a los farmacéuticos y a la importante labor profesional que desarrollan día a día a favor de la salud y el bienestar de todos los madrileños».



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias