“Todos los cambios hormonales afectan de algún modo a la piel femenina”

En el mundo de la dermo-cosmética se avanza a pasos agigantados debido a que la mujer ya no se deja llevar por cantos de sirenas. Especialmente en la menopausia que es un periodo de la vida de la mujer en donde el cuidado de la piel adquiere una relevancia especial, debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa y que tiene cierta afectación en la piel.

Los laboratorios Farma Dorsch, empresa especializada en el cuidado de la piel, fundada a principios de la década de los 80, tiene una amplia experiencia y un excelente prestigio en el campo de la dermocosmética gracias al rigor  de sus formulas, la composición de sus productos y la evaluada formulación técnica del catalogo general con que cuenta la compañía. Parte de su secreto reside en  emplear ingredientes activos de máxima calidad «AAA», en su mayor parte de origen vegetal y marino, en concentraciones de hasta un 97%; lo que garantiza resultados sorprendentemente efectivos y rápidos en tratamientos regeneradores y anti-edad.



Coral Marquez-Dorsch

es la Directora General Ejecutiva del Grupo FF DORSCH, que atesora más de veinticinco años de experiencia en el sector cosmético. Hablamos con ella sobre uno de los binomios más «perniciosos» para el alma femenina: piel y menopausia.


¿Como afecta la menopausia a la piel de la mujer?


Todos los cambios hormonales afectan de algún modo a la piel femenina.

En la menopausia la piel pierde grosor, elasticidad y retiene menos agua. Por otro lado la regeneración celular se vuelve más lenta y aumenta la tendencia a que se formen manchas oscuras.


¿Que cuidados hay que tener en cuenta para contrarrestar estos efectos?

En primer lugar hay que exfoliar la piel una vez a la semana con un peeling físico suave de partículas redondas, para que no arañe la piel lo que va a ayudar a la eliminación de las células muertas y a la formación de las nuevas, y así, facilitar que la piel este siempre uniforme.

Después es necesario aplicar una crema que aporte las vitaminas, los minerales y sustancias naturales que la piel va dejando de fabricar con la edad. Este es el caso del colágeno, la elastina y el acido hialurónico que son los responsables de que la piel mejore su hidratación y sea mas saludable.


¿Hay alguna zona de especial cuidado en esta etapa de la vida de la mujer?

Alrededor de los ojos principalmente.  En el contorno de ojos se debe  aportar activos que faciliten el riego sanguíneo –  para evitar las ojeras – descongestionantes y anti-inflamatorios, si son necesarios, para combatir el entorno ocular, y nutrientes que ayuden a descontracturar las líneas y arrugas de expresión que se forman en ésta zona por los gestos y la particular forma de gesticular de cada cual.

A partir de los 35-40 años es todavía mas importante no salir al exterior sin una protección solar spf20 para una jornada normal y 50+ en caso de ir a la playa, de este modo además de proteger bien la piel, se evita que salgan las molestas y antiestéticas manchas oscuras.

Precisamente hablando de manchas oscuras, la zona donde antes suelen salir es en las manos, por lo que conviene utilizar cremas de manos con protección alta, un spf30, así  evitará que se formen por las radiaciones solares.

Un último consejo es utilizar una mascarilla semanalmente que ayude a cerrar el poro y fortalecer el tejido conjuntivo. Siempre se ha dicho que las pieles más bonitas y cuidadas son las que tienen el poro pequeño o cerrado.


Todos estos consejos están bien pero…¿que productos nos puede recomendar para seguir estos pasos?

Existe una gama enorme de productos para el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida de la mujer. Quizás los más importantes en la menopausia pueden ser los siguientes:

Para exfoliar yo recomiendo 

Peeling exfoliante cara y cuerpo


con





 extracto de Zanahoria y Aloe. Esta crema retira las células muertas, quita las impurezas y manchas superficiales y afina la piel dejándola limpia en profundidad. Así mismo facilita la penetración y los beneficios de los posteriores tratamientos.

Como crema regeneradora nutritiva la   Vitamin A,C,E con Retinol y Resveratrol que  retrasa el envejecimiento cutáneo mejorando visiblemente el aspecto de la piel. Es un tratamiento Intensivo anti edad y antiflacidez para rostro y cuello que retarda el envejecimiento cutáneo.

Un contorno de ojos y labios al Aloe que alisa las arrugas y ayuda a descongestionar bolsas y ojeras es imprescindible. Este producto hidrata y nutre las zonas más sensibles al paso del tiempo, como contorno de ojos, comisura de labios, etc.

Las cremas hidratantes spf20 y 50+adn son aliados perfectos para llevar a cabo una buena fotoprotección anti-edad. Igualmente, para evitar las manchas la crema de manos antimanchas spf30 previene las manchas y el envejecimiento y por último, la mascarilla purificante con menta y extractos de plantas que elimina la sensación de piel cansada dejándola suave y limpia de impurezas, además de cerrar el poro y generar una sensación de frescor. Recupera el aspecto vital de las pieles fatigadas.

El Grupo Fridda Dorsch es esencialmente una compañía en dinámico crecimiento, especializada en la investigación, formulación, fabricación y envasado de productos dermocosméticos con una depurada calidad. Las cuestiones dermatológicas en relación con la menopausia no han pasado desapercibidas por la Dirección de Farma Dorsch un laboratorio que se ha especializado en procurar que sus productos aporten lo que las ciencias biomédicas tienen contrastado como necesario



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias