Mas de 300 farmacéuticos debaten sobre el primer activador del “gen de la longevidad”

300 farmacéuticos se reunieron en Madrid para debatir acerca del nuevo producto que se lanzó hace dos meses al mercado, Revidox. Este producto se considera el primer activador natural de las sirtuinas, también llamado “gen de la longevidad”. Dicho encuentro se desarrolló a raíz del enorme interés en torno a este nuevo producto, tanto del sector farmacéutico como de la sociedad en general, tras su lanzamiento.

La conferencia, celebrada en Cofares, contó con la participación del Dr. Juan Carlos Espín, investigador del CEBAS-CSIC, Dr. Bartolomé Beltrán, Dr. Pedro Tocabens, Director Médico de ActaFarma, Pilar León, Vocal de Alimentación y Nutrición del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y Carmen Corpas, Vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Revidox es el resultado de una técnica desarrollada por el CEBAS-CSIC que consigue incrementar notablemente la presencia de resveratrol en la uva. Así, este producto activa las sirtuinas, más conocidas como el “gen de la longevidad” y consigue concentrar en una sola cápsula los beneficios aportados por 45 botellas de vino que tienen resveratrol (pero sin los efectos negativos del alcohol).

Ciencia que llega al ciudadano

El vino tinto, a pesar de la creencia popular, contiene poco resveratrol y además, su contenido es altamente variable de manera que nada puede asegurarnos que la botella que descorchemos en un determinado momento contenga resveratrol. De ahí que tanto la investigación como el lanzamiento de este producto, constituyan por varias razones un importante hito.

En primer lugar, porque se ha conseguido identificar la técnica capaz de generar en la uva defensas en cantidades hasta 2.000 veces superiores a lo habitual y, como siguiente paso, obtener resveratrol que podríamos llamar “de segunda generación”. En segundo lugar, porque este descubrimiento permite obtener contenidos estandarizados de resveratrol en los extractos de uva, permitiendo una ingesta constante y controlada de este beneficioso compuesto y, por último, porque este descubrimiento ha llegado a la sociedad a través de un producto cuyo principio activo es capaz de concentrar en una sola cápsula los beneficios equivalentes a los aportados por hasta 45 botellas de vino tinto de los que contienen resveratrol.

Este producto que se comercializa con el nombre de Revidox se presenta por tanto como el primer activador de sirtuina. Se ha lanzado en primicia en el mercado español aunque la compañía española, ActaFarma, tiene previsto exportar su comercialización a otros países del mundo.

Revidox se comercializa en farmacias desde el mes de abril. Dado que este producto, a través de su alta concentración de resveratrol, se considera un activador del llamado gen de la longevidad, ayudará a combatir el envejecimiento celular, los signos externos de envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo. Y contribuirá además a frenar el estrés oxidativo, inflamación y procesos relacionados con enfermedades cardiovasculares. Además de los numerosos ensayos clínicos realizados en el mundo sobre el resveratrol, actualmente están en marcha varios estudios que están confirmando las expectativas depositadas sobre Revidox.

Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha evaluado el proceso de producción patentado por el CSIC y ha publicado la seguridad del mismo.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias