Alberto de Pinto es reelegido presidente de Aspaym

Alberto de Pinto Benito ha sido reelegido como presidente de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos), tras la junta directiva celebrada en Toledo.

Presidente fundador de Aspaym en 1979, Alberto de Pinto se dedicó a ejercer su carrera como médico del Hospital Nacional de Parapléjicos hasta que tomó la decisión de dedicarse por completo a la Federación Nacional y a la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física.

Según ha reconocido de Pinto, la preferencia durante este mandato “seguirá siendo aumentar la calidad de nuestros servicios mediante los sistemas de control que sean precisos y necesarios”. “La preocupación prioritaria es dar auxilio a aquellas personas más necesitadas físicamente como son las tetraplejias y pentaplejias”, ha añadido.

También ha explicado que la gran asignatura pendiente es “realizar un censo de la población de lesionados medulares”, algo que se irá consiguiendo gracias a la nueva sede que tendrá Aspaym dentro del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que está siendo remodelado, así como al convenio de colaboración que firmarán entre ambas entidades y el Instituto Guttmann.

Además, Alberto de Pinto ha señalado que se establecerá una comisión de trabajo permanente con el Ministerio de Sanidad y Política Social, “para que las necesidades sociosanitarias de los lesionados medulares se vean protegidas y satisfechas”.

Otros dos objetivos indicados por el presidente de Aspaym son ampliar la asociación a todas las comunidades autónomas (actualmente está presente en once) así como buscar financiación para todas las actividades que realiza la Federación.

La Federación Nacional Aspaym nació en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con grandes discapacidades físicas, específicamente de los lesionados medulares.
Durante estos 30 años Aspaym se ha ido implantando a lo largo del territorio español, estando presente en once comunidades autónomas a través de 14 asociaciones, constituyendo el principal exponente asociativo de las personas con lesión medular, representando a más de 30.000 personas en toda España.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias