Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aumenta la prevalencia de pacientes con patología cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, aunque en los últimos diez años se ha observado un incremento en la prevalencia de enfermos afectados por esta patología.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, aunque en los últimos diez años se ha observado un incremento en la prevalencia de enfermos afectados por esta patología debido al aumento de la esperanza de vida. Pese a ello, el mal control de los factores de riesgo continúa siendo la asignatura pendiente para un efectivo control de esta patología. Así se desprende del informe Evolución de la Enfermedades Cardiovasculares en España en la última década, presentado con motivo de la XXV Semana del Corazón, la semana pasada en Madrid.
Los avances terapéuticos son claves en la lucha contra la mortalidad cardiovascular, aunque los expertos reunidos en la presentación coincidieron en señalar que primero es necesario hacer hincapié en la prevención primaria. «Hemos avanzado, pero la asignatura pendiente sigue siendo la prevención», señaló Esteban López de Sá, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología.