Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Glaxosmithkline y Pfizer anuncian un acuerdo innvovador para crear una nueva compañía, líder mundial en VIH/SIDA
GlaxoSmithKline plc (GSK) y Pfizer Inc (PFE) han alcanzado un acuerdo para crear una nueva compañía líder mundial en el campo del VIH/Sida y que se centrará exclusivamente en la investigación, desarrollo y puesta a disposición de pacientes y profesionales sanitarios, medicamentos para esta patología. La nueva compañía especializada será más sostenible y tendrá la capacidad de desarrollar más tratamientos para tratar el sida de lo que lo podrían hacer GSK y Pfizer por separado. La nueva organización controlará una cuota del 19 por ciento de este área terapéutica en crecimiento, además de disponer de una cartera de productos puntera en el sector. Inicialmente GSK controlará el 85 por ciento de la nueva compañía y Pfizer el 15 por ciento.
Andrew Witty, consejero delegado de GSK ha declarado: El día de hoy supone un paso definitivo para GSK ya que significa renovar nuestra especialización y ofrecer más medicamentos, de forma más eficiente, a las personas que viven con VIH/Sida. Para ello, nuestros activos principales son una amplia cartera de medicamentos ya a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios y otros en fase de desarrollo, que podrán afianzarse con éxito a través de una sólida base de ingresos y la capacidad investigadora de la nueva compañía. El VIH/Sida sigue siendo una amenaza global cuya incidencia, unida a la resistencia viral, está creciendo. Así estaremos mejor posicionados para dar cumplimiento a estos retos y mejorar el acceso a los tratamientos.
Jeff Kindler, consejero delegado de Pfizer ha comentado: Al combinar las fortalezas y capacidades complementarias de Pfizer y GlaxoSmithKline, estamos creando un nuevo líder mundial en el campo del VIH/Sida y reafirmando nuestro compromiso continuado en el tratamiento de la patología. Con la fortaleza de los medicamentos para el VIH/Sida con el que cuentan actualmente ambas compañías, además del soporte complementario de la cartera de medicamentos en desarrollo de Pfizer y las capacidades de distribución internacional de GSK, la nueva compañía estará bien posicionada para presentar medicamentos innovadores a los pacientes, con más rapidez y eficacia, que mejoren la adherencia al tratamiento y superen la resistencia de los virus. La nueva compañía puede llegar a más pacientes y lograr mucho más para el tratamiento del VIH/Sida en el mundo que cualquiera de las compañías por separado.