Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Obama sólo financiará la investigacion con células madre de embriones donados
La administración Obama ha decidido levantar algunas pero no todas las restricciones a la investigación con células madre. Todavía es un borrador, que se finalizará el próximo día 7 de julio, pero limita la financiación pública a la investigación de aquellas cepas que provengan de los embriones desechados en las clínicas de fertilidad.
Han pesado más las razones políticas que las científicas. El apoyo del Gobierno no se extiende a las células obtenidas de embriones creados ex profeso. Para investigación o para clonación. La ley federal prohíbe el uso de fondos públicos para crear o destruir embirones humanos, pero permite la financiación privada.
Algunos científicos creen que las restricciones podrían limitar el cultivo de órganos para transplantes, ya que sólo sería viable mediante clonación terapéutica o transferencia del núcleo al ovocito.
En cualquier caso, la financiación federal sólo se concederá a aquellos embriones creados con propósitos reproductivos. Los donantes deben ser informados de los posibles usos de los embriones. Lo que paradójicamente, podría invalidar algunas de las líneas de investigación que aprobó Bush.