Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tumores palpebrales malignos
Carcinoma de células basales.- Es uno de los tumores palpebrales más frecuentes y se ubica generalmente en párpado inferior y ángulo interno, de crecimiento lento y localmente muy invasivo y destructivo, pero no produce metástasis. Se puede presentar en dos formas, que pueden ser
Carcinoma de células basales noduloulcerado, que comienza como un nódulo asintomático bien definido con aspecto perlado y queratosis asociada, bordes bien definidos y elevados, superficie vascularizada. Se ulcera en la zona central, donde ser forman costras y sangra fácilmente.
Carcinoma de células basales fibrosante o esclerosante, que invade la dermis y su origen es epidérmico. Presenta bordes imposibles de definir, y puede ser multifocal.
Carcinoma de células escamosas.- Puede presentarse como un nódulo, un papiloma o una lesión ulcerada. Su ritmo de crecimiento es rápido y produce metástasis en los ganglios linfáticos regionales.
Carcinoma de glándulas sebáceas.- Se origina en las glándulas de Meibomio o Zeiss. Suele diagnosticarse de forma tardía porque se confunde con el chalazion y blefaritis crónica.
Melanoma.- Es un tumor poco frecuente, pudiendo derivar de un lentigo maligno.