Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tumores palpebrales benignos
Papiloma escamoso simple.- Tumor muy frecuente, con una base amplia y sésil, de color aframbuesado y puede ser pediculado. Su tratamiento es la extirpación quirúgica.
Verruga vulgar.- Su origen es viral y en los párpados tiene forma filiforme. Puede ser única o en forma de racimo. Puede realizarse crioterapia o extirpación quirúrgica.
Queratosis seborreica.- Lesión de bordes marrones, oval, grasosa, bien definida y de crecimiento lento.
Queratosis solar.- Son lesiones escamosas y planas o con forma de astas. Se puede transformar en un carcinoma de células escamosas.
Queratoacantoma.- Tiene su comienzo en forma de pápula eritematosa que luego crece hasta formar un nódulo duro color rosáceo con un cráter central llenos de queratina. Su tratamiento es la extirpación quirúrgica.
Astas cutáneas.- Lesiones hiperqueratósicas que pueden crecer tanto sobre queratosis seborreicas como sobre carcinoma de células basales o escamosas.
Nevus.- Si bien son congénitos se pigmentan en la pubertad. No tienen transformación maligna.
Neurofibromas.- Son parte de la neurofibromatosis y producen una deformación en S típica de esta enfermedad.
Granuloma piógeo.- Se produce por la invasión bacteriana de lesiones traumáticas que se transforman en blandas y vascularizadas.