Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Alteración prequiasmática del campo visual
Las alteraciones prequiasmáticas del campo visual afectan las fibras del nervio óptico o la retina de un ojo produciendo una alteración ipsilateral del campo visual.
Como etiología podemos citar cualquier patología que afecte la retina y el nervio óptico entre su salida del globo ocular y el quiasma óptico, como la neuropatía óptica isquémica y no isquémica, patología compresiva, traumatismos y glaucoma. Si bien el defecto puede ser unilateral, frecuentemente la patología afecta ambos nervios ópticos o ambas retinas, con lo cual los defectos aparecerán en ambos campos visuales, pero si el defecto aparece en un solo ojo, es siempre prequiasmático.
Como síntoma tenemos un escotoma central o centrocecal, superior o inferior, nasales del campo visual que pueden o no cruzar la línea media. Las alteraciones del campo visual pueden ir acompañadas de disminución de agudeza visual, reacción pupilar anormal, alteración oftalmoscópica y/o alteración de la visión de los colores.