Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Raquitismo
El Raquitismo es el término usado para definir a una deficiencia en la mineralización del hueso o del tejido osteoide en fase de crecimiento.
Es por tal razón que se habla raquitismo cuando esta patología sucede en los niños y adolescentes.
El raquitismo es provocado por diferentes causas donde se destaca una producción disminuida de vitamina D, ya sea por escasa exposición a la luz solar, asociada a una baja ingesta vitamínica de alimentos fortificados con vitamina D.
Los niños con más riego de padecer raquitismo son: lactantes prematuros, lactantes de zonas urbanas que no reciben suplemento de vitamina D, niños con insuficiencia renal crónica, niños con atresia biliar o hepatopatía crónica, niños con enfermedades intestinales inflamatorias.
Cuando la deficiencia de mineralización ocurre en el hueso maduro (adultos y ancianos) recibe el nombre de Osteomalacia.