Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Stents farmacoactivos
Los stents recubiertos, stents liberadores de fármacos o el término que mejor los define, stents farmacoactivos. Estos nuevos stents son dispositivos muy complejos que involucran tecnología y diseño de la plataforma o stent, investigación y desarrollo en el terreno de los polímeros que actúan como transportadores y liberadores de los fármacos, y el propio fármaco que debe inhibir la proliferación neointimal.
Si bien los primeros diseños, con 5 años de seguimiento clínico a sus espaldas, han mostrado una reducción significativa y sostenida de la reestenosis y las nuevas revascularizaciones frente a los stents metálicos convencionales, también han mostrado debilidades y sombras, que deben irse corrigiendo en las próximas generaciones de stents farmacoactivos.
Los stents recubiertos de fármacos (SRF) permiten el aporte intravascular local de elevadas concentraciones de un agente antiproliferativo en el lugar de la lesión, para inhibir la neoproliferación excesiva de la íntima, al mismo tiempo que se minimizan los efectos secundarios sistémicos del fármaco.
(5 de mayo de 2009)
http://www.doyma.es/cardio/)