Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Vasculitis por hipersensibilidad
Se denominan vasculitis de pequeño vaso o leucocitoclásticas debido a la presencia de restos o polvo nuclear entre los polimorfonucleares que infiltran la pared vascular.
Comprende numerosos síndromes, y existen grandes similitudes entre ellos, por ejemplo, la piel es el lugar comprometido con mayor frecuencia, en las áreas afectadas se advierte la típica púrpura palpable, la distribución lesional sigue un patrón gravitatorio, con localización preferente en las extremidades inferiores.
Hay diferentes cuadros patológicos, como son: vasculitis de hipersensibilidad común, Púrpura de Schölein-Henoch, Vasculitis asociadas a enfermedades del colágeno, Vasculitis asociadas a neoplasias, Crioglobulinemia y Vasculitis hipocomplementarias.